Este es un plato que no creo que necesite presentación, ya que casi todos conocemos de sobra esta salsa, que aunque todos llamemos carbonara, no sea la original que se elabora en Italia, pero bueno es una forma de llamarla y ademas es muy habitual.
Una de las grandes diferencias en esta receta, es que en lugar de los típicos espaguetis yo he utilizado macarrones, no por nada en particular, ya que se puede utilizar cualquier otro tipo de pasta, será por que los tenia mas a mano.
Otra particularidad de las mías es la de gratinarlos al horno, es un poco mas por el tema visual que por otra cosa, ya que a mi me gusta mucho como quedan presentados, ya sabes que la comida también tiene que quedar apetecible aparte de estar sabrosa, pero esto es opcional, si no los quieres poner al horno no pasa absolutamente nada, al contrario te quedarán mas jugosos, ya que la nata no se secará tanto.
Retomando el tema de la pasta, solo decirte que el tiempo de cocción es orientativo, aunque no suele variar mucho de una marca de pasta a otra, pero de todas maneras mira las instrucciones del envase. Este tiempo no es para la pasta fresca, que ya sabes que necesita mucho menos tiempo de cocción.
Ya no te digo mas cosas y te dejo que te pongas a preparar la comida que ya es hora, pero no olvides dejarme un comentario con cualquier duda que tengas o simplemente por que te apetece.
Ingredientes
- 400 g de macarrones
- 250 g de beicon o panceta
- 800 ml de nata líquida o crema de leche
- 80 g de queso rallado
- 1 Cebolla
- 3 Litros de agua aprox.
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 250º media hora antes de hornear.
- Pela la cebolla y la picas o la rallas.
- Corta el beicon o la panceta en trozos pequeños
ELABORACIÓN
Pon una cazuela grande a fuego medio-alto y vierte el agua. Añade también un chorro de aceite y sal al gusto. Cuando el agua empiece a hervir añade los macarrones. Los dejas que se cuezan durante 8 ó 10 minutos. Remuévelo de vez en cuando. Retira la cazuela del fuego. Echa los macarrones en una escurridera y los reservas. Ahora tienes que preparar la salsa. Pon una sartén a fuego medio y echa el aceite. Cuando esté caliente añade la cebolla. Le echas un poco de sal y la sofríes un par de minutos. Echa pimienta molida al gusto y le das un par de vueltas. Añade el beicon y lo sigues sofriendo otro par de minutos. Vierte la nata y le echa sal al gusto. Lo remueves bien y la dejas que se cocine a fuego medio-bajo. Unos 4 minutos removiendo de vez en cuando.
Retira la sartén del fuego. Pon un cazuela a fuego medio. Echa los macarrones escurridos y la salsa.
Lo remueves bien y que se cocine un par de minutos. Retira la cazuela del fuego y echa los macarrones en una bandeja de horno. Espolvoréalos con el queso rallado. Introduce la bandeja en el horno a 250º en modo grill o solo arriba. Lo dejas gratinar unos 5 minutos. Saca la bandeja del horno y ya los puedes servir. No dejes que se enfríen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario