sábado, 27 de agosto de 2016

Irresistibles empanadillas dulces de manzana: receta muy fácil

No hay excusa posible para no endulzarte la vida y menos con esta receta fácil de empanadas rellenas de manzana. Unas empanadillas fritas con un relleno insuperable.

Lo mejor de este dulce es que puedes adaptarlo a tus gusto, ya que el relleno lo puedes hacer con la fruta que mas te guste, aunque también te recomendando que las pruebas rellenas de confitura o mermelada, de cualquier manera son una gran dulce que seguro que no puedes comerte una solo.

Como verás la masa es muy fácil de preparar y no necesita ningún tipo de reposo, eso si tienes que freírlas con abundante aceite, y la verdad es que quedan muy doradas y crujientes, por lo que te animo a que las pruebes y seguro que te van a encantar.

Ya sabes que las puedes hacer del tamaño que prefieras, yo suelo utilizar una copa de unos 10 centilitros de diámetro, así tiene el tamaño perfecto para comerte un par. Ten en cuenta que si las haces muy grandes necesitarán mas tiempo para freírse y también mas relleno.

Espero que te endulces la vida con esta receta, pero no abuses que todo con moderación es bueno. Si tienes cualquier duda ya sabes que solo tienes que dejarme un comentario.

Ingredientes

  • 100 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 260 g de harina de trigo
  • El zumo de medio limón
  • 3 Cucharadas soperas de azúcar
  • Una pizca de canela en polvo
  • 2 Manzanas
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freír

PREPARACIÓN

  • Pela las manzanas y las rallas.
  • Unta una bandeja o plato grande con un poco de aceite para poner las empanadillas y que no se peguen

ELABORACIÓN

Vierte la leche y el aceite en un bol. Añade también 1 cucharada de azúcar y la pizca de sal. Echa la harina y lo mezclas bien con las manos. Amásala en el mismo bol hasta que consigas una masa compacta y homogénea. Cuando este amasada la reservas. 

Ahora prepara el relleno. Echa las manzanas ralladas en un bol. Añade el zumo del limón, las 2 cucharadas de azúcar que te quedan y la canela en polvo. Remuévelo bien hasta que esté bien mezclado. 

Ahora ya puedes preparar las empanadillas. Corta un trozo de masa del tamaño de una pelota de tenis aproximadamente. Espolvorea el banco con un poco de harina. Con un rodillo extiende la bola de masa. Déjala de medio centímetro de grosor aproximadamente. La forma da igual. Con un vaso o molde circular corta un circulo de masa de unos 10 centímetros de diámetro.

Coloca una cucharada de manzana rallada en el centro del circula de masa. Dobla por la mitad el circulo y aprieta un poco los bordes. Con un tenedor aprieta bien los bordes, para que no se abran y crear un dibujo. Colócala en la bandeja que has untado con aceite.

Haz lo mismo con el resto de masa, hasta que tengas todas las empanadas rellenas. Ahora solo queda freírlas. Pon una sartén a fuego medio y echa abundante aceite para freír. Cuando esté caliente vas echando las empanadillas a freír. No pongas muchas a la vez para que no se enfríe el aceite y queden pegadas.

Fríelas un par de minutos por cada lado. Cuando esté doradas las vas sacado de la sartén y las pones en un bandeja sobre papel absorbente. Cuando aún esté caliente rebózalas en un plato con azúcar. Haz lo mismo con el resto de empanadillas. Déjalas enfriar y ya están listas para comer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario