Si necesitas una salsa con un gran sabor para aderezar tus carnes, no busques mas, aquí tienes una elaboración sencilla y con la que conseguirás que tus carnes resalten todo su sabor, sean del tipo que sean, ya que les aporta mucho cuerpo e intensidad.
Es muy fácil de preparar, como podrás ver, tan solo lleva unos poco ingredientes, los justos y necesarios, aunque ya sabes que siempre le puedes aportar tu toque con algunas de tus hierbas preferidas, con las que podrás darle ese toque de frescor o de montaña, como prefieras.
Yo te aconsejo que el caldo que utilices sea de carne, aunque también puedes utilizarlo de ave o similar, si no tuvieras, yo alguna vez que otra he utilizado concentrado de carne diluido en agua, eso si ve con cuidado con la sal, ya sabes que los concentrados llevan mucha.
Espero haberte aportado una muy buena idea para aderezar tus platos de carne, en breve te daré alguna idea para que puedas utilizar esta receta, con alguna elaboración. Espero tus comentarios, como siempre.
Ingredientes
- 4 Cebollas
- 1 Cucharada pequeña de pimienta en grano
- 200 ml de vino tinto
- 500 ml de caldo de carne
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
- Pela la cebolla y la cortas en juliana.
ELABORACIÓN
Echa el aceite en una cazuela y la pones a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente añade la cebolla.
Le echas un poco de sal y la sofríes unos 8 ó 10 minutos. Hasta que este bien pochada.
Vierte el vino tinto. Lo remueves bien y que reduzca unos 5 minutos. Cuando haya reducido echas el caldo. Echas sal al gusto y lo remueves bien. Lo dejas que se cocina a fuego medio-bajo durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la cazuela del fuego. Vierte el la salsa en la trituradora. Lo trituras bien hasta que te quede una salsa suave y sin grumos. Ya la puedes servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario