Remontando por la calle siete y tras una pésima salida, el atleta hispano-cubano Orlando Ortega logró la plata en los 110 metros vallas con un tiempo de 13,17s, la séptima medalla de la delegación española en los Juegos de Río. El gran favorito en la final, el jamaicano Omar McCleod, único atleta que este año ha corrido por debajo de 13 segundos (12,98s), ganó la prueba con un tiempo de 13,05s. El bronce fue para el francés Dimitri Bascou, con 13,24s.
"Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Quiero agradecer a la Federación Española la confianza en mí. Quiero dedicar esta medalla a mi familia en Cuba, a mi abuela que está en el cielo y a mi padre. Creo que el objetivo está cumplido y que van a venir muchos éxitos más. Solo los que me han rodeado saben lo que he sufrido para llegar hasta aquí. Han sido tres años durísimos. Orlando no tiene límites y espero conseguir más logros para el pueblo español. Creí en esto y me he sentido muy bien físicamente. Tenía mucha presión y mucho miedo en la semifinal, pero en la final salí a divertirme. Fue una carrera fantástica", relató el protagonista entre lágrimas después de la carrera.
El pasado 29 de julio, coincidiendo con su 25º cumpleaños, Ortega se enteró de que le daban la autorización para competir con España en Brasil. “Con apenas 20 años, competir en Londres representando a Cuba y llegar a la final fue algo grandioso, un sueño. Pero Londres ya quedó atrás. Ahora estamos aquí con España y pienso dar lo mejor de mí por este país. Lo primero es llegar a la final y luego, si es posible, traer una medalla”, aseguró cuando comenzó la competición en Río. Los consiguió con una meritoria remontada en la final.
Orlando Ortega conquistó la plata en los 110 metros vallas, la séptima medalla para la delegación española en Río de Janeiro y la primera presea para el atletismo español tras dos Juegos apartados del podio. El vallista de origen cubano, de 25 años, marcó un tiempo de 13.17 sólo fue superado por el jamaicano Omar McLeod (13.05).En una carrera por la calle 7, Ortega superó las dificultades presentadas en los tacos, donde su reacción resultó bastante discreta. Con una depurada técnica fue eliminando rivales, entre ellos al francés Dimitri Bascou, bronce en la meta con 13.24, justo por delante de su compatriota Pascal Martinot-Lagarde."Fue una carrera fantástica. Me he sentido físicamente muy bien. En la semifinal tuve mucha presión, tenía mucho miedo, pero en la final salí a divertirme, a disfrutar. Vine a darlo todo y el objetivo está cumplido". Bañado en lágrimas, sobrecogido por la emoción, Ortega incidió en su agradecimiento a España "por esta oportunidad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario