domingo, 28 de agosto de 2016

Receta de tarta fácil de queso y nutella sin horno

No siempre hace falta ponerte de harina hasta los codos y enchufar el horno para preparar una tarta espectacular, por eso en esta ocasión te recomiendo una tarta de queso y nutella sin horno, un forma muy fácil de disfrutar de un pastel con el que seguro que disfrutas de un postre para chuparte los dedos.

Cómo podrás ver la elaboración es muy rápida y sencilla, aunque necesite su tiempo de reposo en la nevera para que quede bien firme, así que tendrás que prepararla un día antes de poder comerla y recuerda servirla bien fría.

Para el relleno se utiliza queso de untar, yo lo conozco por ese nombre, es ese tipo de queso que viene en tarrina y es muy suave, como una crema, el más conocido es el Philadelphia o San Millan, pero puedes utilizar el que prefieras, ya que hay muchas marcas blancas mucho mas económicas y que te sirven igual, así que búscalas en tu supermercado que seguro que las tienen.

Con la crema de cacao pasa lo mismo, para que tengas una referencia las mas conocidas son la Nutella o la Nocilla, pero también las hay de marca blanca o menos conocidas que son igual de buenas y mas económicas, puedes utilizar la que prefieras

Respecto al azúcar tres cuartos de lo mismo, si no tienes o te cuesta conseguir el azúcar glas, puede utilizar azúcar normal y triturarlo un poco, tiene que triturarse para que se mezcle bien y no quede granuloso.

Pues como verás esta receta no tiene ninguna complicación, tan solo preparas la típica base de galletas y mantequilla y sobre ella echas el relleno de queso y crema de cacao, lo dejas enfriar y listo, un pedazo de tarta insuperable.

Si necesitas cualquier aclaración sobre la elaboración o los ingredientes, ya sabes que si me dejas un comentario esteré encantada de poder ayudarte

Ingredientes

  • 500 g de queso de untar (Philadelphia o similar)
  • 500 g de crema de cacao (Nutella o nocilla)
  • 80 g de azúcar glas o molido
Para la base
  • 250 g de galletas
  • 100 g de mantequilla

PREPARACIÓN

  • Derrite la mantequilla

ELABORACIÓN

Primero prepara la base.

Echa las galletas en el baso de la picadora. Tritúralas unos minutos hasta que no queden trozos grandes. Si no tienes picadora, las pones en una bolsa y las trituras con un rodillo o similar. Echa las galletas trituradas en un bol. Añade la mantequilla derretida en el bol.

Con una cuchara lo mezclas hasta que todas las galletas estén bien empapadas de mantequilla. Deja el bol en la nevera mientras preparas el relleno. En un bol echa el queso de untar. 
Añade también la crema de cacao (Nutella o nocilla) y el azúcar glas. Con una batidora lo mezclas durante unos minutos. Hasta que todo este bien mezclado y homogéneo.

Ahora saca la base de la nevera. Prepara el molde desmontable. Coloca un papel de hornear en la base y las paredes para que la puedes desmoldar bien. Echa las galletas trituradas en el molde. Repártelas bien mientras las vas compactando con una cuchara. Tiene que quedarte una base uniforme y bien compacta.

Cuando tengas la base vierte sobre ella el relleno. Repártelo bien en el molde. Que quede bien uniforme y repartido. Ahora ya la puedes decorar a tu gusto. Yo he utilizado fideos de chocolate y bolas de cereales cubiertas de chocolate. Introduce la tarta en el frigorífico. Déjala que repose al menos 12 horas para que quede bien cuajada.

Pasado este tiempo ya puedes desmoldarla. Con cuidado la sacas del molde y le quitas el papel de horno. La pones en una bandeja o plato grande. Si los lados se han roto un poco con una cuchara los aprietas y le das forma. Ya la tienes lista para servir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario