sábado, 27 de agosto de 2016

Receta sabrosa: como hacer salsa de limón

Esta es una salsa muy fácil de preparara y que la puedes utilizar para acompañar carnes de todo tipo, aunque no descartes probarla con algún plato de pescado.

Esta elaboración es muy típica, yo ya la conocía desde hace muchos años, gracias a un libro de cocina bastante viejo,  por lo que aunque te parezca una salsa contemporánea lo que pasa es que es bastante desconocida. 


Tiene un sabor muy suave aunque no le falta el punto ácido, lo que hace que resalte mucho el sabor de los platos que acompaña, por otra parte al tener una textura espesa, es muy recomendable para acompañar cualquier tipo de empanados o fritos ya que neutraliza mucho la grasas.

Como verás se elabora con caldo de carne o de ave, pero si quieres utilizarla con algún pescado te recomiendo que utilices caldo de pescado y el perejil en lugar de romero, ya que le dará mas frescura 

En breve te presentare una receta de pollo frito para que tengas ideas de como utilizarla y además disfrutes de un plato diferente y muy sabroso.

Ingredientes

  • 60 g de mantequilla
  • 1 Cucharada de harina de trigo
  • 200 ml de caldo de carne o de ave
  • El zumo de un limón
  • 1 Cucharada peq de romero fresco
  • 1 Cucharada peq de comino en polvo
  • 2 Yemas de huevo
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

  • Exprime el limón

ELABORACIÓN

Pon una sartén a fuego medio y echa la mantequilla. La dejas que se derrita bien.Cuando esté derretida echa el romero y el comino. Lo remueves bien. Echa la harina y la sofríes un par de minutos.Sin dejar de remover para que quede bien mezclada con la mantequilla.

Vierte el caldo y echa sal al gusto. Lo dejas a fuego medio-bajo. Lo vas cocinando sin dejar de remover. Veras que la salsa va espesando. Remuévelo hasta que empiece a hervir. Ahora dejas de remover y lo dejas a fuego bajo. Echa las yemas en un bol y bátelas bien.

Añade también el zumo de limón y remuévelo hasta que quede bien mezclado. Echas los huevos y el limón en la sartén, pero poco a poco sin dejar de remover para que no se cuaje el huevo. Cuando lo hayas echado todo sigue removiendo durante un minuto aproximadamente, para que se mezcle bien. Cuando este bien mezclado ya puedes retirar la sartén del fuego. Ya tienes la salsa lista para salsear tus platos, sírvela caliente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario