domingo, 28 de agosto de 2016

Especial pollo frito con tempura y pimentón: receta sabrosa

El pollo frito siempre es una receta que les gusta a todos e incluso una forma mas que tradicional de prepararlo, pero en esta ocasión te recomiendo una forma diferente, ya que he utilizado tempura, así quedará un pollo frito muy crujiente, además con un toque muy especial gracias al pimentón.

La harina de tempura es ideal para los rebozados, ya que suele quedar muy crujiente y ligera. Para que te quede una buena tempura solo tienes que tener unas pequeñas consideraciones, en lugar de agua caliente tienes que utilizar agua fría, cuanto mas mejor, incluso si quieres que te quede mas ligera, puedes utilizar agua con gas, y remuévela bien con un varilla hasta que consigas una mezcla sin grumos.

Este tipo de harina la puedes encontrar con este nombre en casi cualquier supermercado, aunque si no encontrases o te fuera muy complicado, siempre la puedes preparar tu en casa, ya que es una mezcla de otras clases de harina, en concreto de harina de trigo, harina fina de máiz (Maicena) y huevo, Así que si tienes que prepararla, echa 3 partes de harina de trigo, 1 huevo y 1 parte de harina de maíz y la tienes lista.

El toque especial de esta receta lo da sin duda el pimentón rojo, que aporte de darle un color diferente al rebozado le aporta un sabor muy intenso y peculiar, yo te aconsejo que utilices un pimentón (paprika) bueno, de sabor intenso y ahumado. No solo el pimentón es el que dará el toque, también las hiervas que utilices, puedes usar las que mas te gusten, como romero, tomillo, pebrella, vamos eso a tu gusto

Pues después de esta pequeña explicación ya te dejo que prepares esta receta fácil y crujiente, que seguro que estas deseando probarla. Si tienes alguna pregunta sobre los ingredientes o la elaboración estaré encantada de ayudarte, así que déjame un comentario.

Ingredientes

  • 1500 g de pollo
  • 330 g de harina de tempura
  • 450 ml de agua fría
  • 2 Cucharadas de pimentón rojo dulce (Paprika)
  • 2 Cucharadas de hiervas provenzales
  • Sal y pimienta al gusto
  • Abundante aceite para freír

PREPARACIÓN

  • Corta el pollo en trozos medianos.
  • Echa sal a los trozos de pollo

ELABORACIÓN

Lo primero prepara el rebozado de tempura. Echa la harina de tempura en un bol. Añade el pimentón rojo y las hiervas provenzales. Echa sal y pimienta al gusto. Mézclalo un poco con una varilla. Sin dejar de remover vierte la el agua fría poco a poco. Acaba de verter el agua y sigue removiendo hasta que consigas una mezcla sin grumos.
 
Echa los trozos de pollo en el bol. Procura que todos los trozos queden bien cubiertos con la masa.
Cuando los tengas todos dentro de la masa los dejas que reposen al menos una hora en el frigorífico. Ahora solo queda freírlos. Pon una sartén a fuego medio y echa abundante aceite para freír.

Saca un trozo del bol, lo escurres un poco y lo echas en la sartén cuando el aceite esté caliente. Echa unos pocos y los vas friendo, no eches muchos a la vez para que el aceite no se enfríe. Fríelos unos 7 u 8 minutos por cada lado. Cuando esté dorados por una parte le das la vuelta.

Cuando estén dorados ya los puedes ir sacando de la sartén. Colócalos sobre una bandeja con papel vegetal, para que suelten el aceite sobrante. Sigue friendo el pollo hasta que los tengas todos fritos. Ya lo tienes listo para comer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario