sábado, 27 de agosto de 2016

Pechugas de pollo a la mostaza: receta fácil y rápida

No dejes de preparar esta receta tan fácil y con la que seguro que disfrutas de unas pechugas de pollo muy jugosas y con un sabor insuperable, gracias a la salsa de mostaza.

Esta salsa que puedes adaptarla a tus gusto, todo depende del tipo de mostaza que te guste o quieras utilizar, si quieres que te quede suave tan solo tienes que utilizar una mostaza suave, pero si quieres un sabor intenso entonces echa alguna que tenga mucho sabor, como la de dijón o en grano, así que ya sabes que puedes adaptar esta receta a tu gusto. 

Yo he utilizado filetes de pechuga aunque también puedes hacer esta receta con cualquier otra parte del pollo, como los muslos o pollo troceado, pero no solo eso en su lugar podrías hacerla con cualquier otra carne que te guste, o pechugas de pavo, de cualquier forma te va a quedar muy buena.

Bueno pues solo decirte que a que esperas para ponerte con manos a la obra, ya que aparte de rápida estoy segura de que te vas a chupar los dedos. Si necesitas ayuda o cualquier aclaración solo tienes que dejarme un comentario y estaré encantada de poder ayudarte.

Ingredientes

  • 8 Filetes de pechuga de pollo
  • 4 Cucharadas de mostaza
  • 500 ml de nata líquida o crema de leche.
  • El zumo de medio limón
  • 1 Cebolla
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

  • Pela y pica la cebolla

ELABORACIÓN

Pon una sartén a fuego medio y echa el aceite. Cuando esté caliente añade los filetes. Echa un poco de sal. Fríelos bien por ambas partes hasta que estén dorados a tu gusto. Cuando estén fritos los sacas de la sartén y los reservas. En la misma sartén y con el mismo aceite echa la cebolla picada.

Echas sal y pimienta al gusto. La sofríes un par de minutos. Vierte el zumo de limón y lo sigues sofriendo un minuto mas. Ahora vierte la nata o crema de leche. Lo remueves un poco y echa la mostaza. Sigue removiendo para que quede bien mezclado. Cuando la salsa empiece a hervir añade los filetes que habías reservado. 

Echa también el caldo que hayan soltado las pechugas. Remuévelo bien y que los filetes queden bien cubiertos por la salsa. Lo dejas a fuego medio-bajo. Pruébalo de sal y rectifica si hace falta. Lo dejas que se cocinen durante 4 minutos. Recuerda remover de vez en cuando.  Retira la sartén del fuego.
Ya los puedes servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario